Superposición del sitio

NAVIDADES CREATIVAS, EN EQUIPO Y FOCALIZADAS AL RECICLAJE

Empecemos con la tirada de estas Navidades 2019, terminando un año que espero que os haya sido pleno, satisfactorio y abundante. Lo haré con la baraja Frida Kahlo Tarot

Comencemos…

La primera carta que sale es el 3 de oros. Una carta que implica equipo, planificación, organización.
Me da la sensación de que estas Navidades son para muchos organización de nuevos proyectos laborales, pensar donde debe orientar la parte económica, quizás plantear temas de ahorros, sacar dinero extra en nuevos ámbitos. incluso reunirse con la familia y decidir donde gestionar ese dinero, donde se esta perdiendo, que objetivos quieren marcar.

Como una empresa en construcción, que ha visto que los balances no han sido de lo mas positivo, se reorienta el rumbo del dinero, donde sus arcas no son pletóricas, son justas e incluso cuesta de conseguir. Se llega a la determinación, de que no se van a despilfarrar como otros años, como otras veces donde la “la casa era grande” y también me da que se va a ahorrar en regalos de Navidad. Al ser equipo por fin la familia decida plantearse regalos entre todos y prácticos. Prácticos de cara a tenerlos a largo plazo.
Santa Klaus, el Caga Tió y los reyes Magos están justitos de dinero, sus monederos no están para tonterías y sus tarjetas de crédito tienen un limite y no están dispuestos a salirse de ahí. Y nada de pedir prestamos para conseguir dinero para luego pagarlo. Y si vamos a Cenas Navideñas familiares hemos estado apretando cinturones, no gastando en otros eventos y procurando tener los regalos meses vista.
Un cambio de hábitos que seguramente ha tenido que ser necesario por el bien de la familia.

Junto con el As de Bastos, me da también de pensar que se esta utilizando mucho el hazlo tu mismo (DIY). El reciclaje en envoltorios, el ser creativo, el intercambiar regalos como Amigos invisibles, el tener confianza y entusiasmo de que nuestros hábitos han variado, hay mas unión entre familias que seguramente no sean de sangre, y si son familiares genéticos ver que podemos aceptarnos un poquito mas en estas fiestas. Aquello de que tengamos paz en Navidad seguramente sea la frase mas repetida, junto poco rato y lo justo para no alterarnos.

Sabemos que es un bien para la familia, amigos, parejas, hijos. Le ponemos mas énfasis en compartir veladas y no en donde compartirlas. Estamos tan necesitados de sentir la cercanía de nuestros seres queridos que vamos a hacer fiestas improvisadas, si son organizadas en sitios íntimos, no a lo grande, quizás austero. Incluso por fin, muchas y muchos se van a decidir hacer comidas o cenas navideñas, de las que nunca se lo hubieran planteado, gracias a recetas de YouTube o las “maquinas de cocina que lo hacen todo metiendo todos los ingredientes y dándole a un botón”. Si tenemos niños por fin vamos a prestarles atención plena y escucha muy activa con ellos, hacer manualidades, aprender de su entusiasmo, de su idea de el tiempo es el mejor regalo que podemos darles, a buscar buenos hábitos, intentar evitar excesos. Estamos con ganas de mas introspección. Pero para los que tienen sus familiares lejos, seguramente encontraran el acogimiento de amigos, vecinos y compañeros de trabajo. No sin el dolor que sienten de que sus familiares están lejos pero si sentir que al menos están con personas afines a ellos.

Este año se preveen sorpresas, por fin, los famosos calcetines, toallas, pijamas, mantas y bragas de Navidad serán auténticos lujos porque tenemos ganas de arroparnos y sentirnos en casa. En nuestro hogar. Y lo vamos a construir a largo plazo. Incluso habrá quien piensa ya en mudanzas o cambio de vivienda.

Y terminamos con el Rey de Espadas. Aquí me viene a la mente la figura de mi padre, que aunque no esta desde hace unos años conmigo y con mis seres queridos, si esta en presencia. Un alma en donde no era de muchas palabras hasta que acababa de arrancar, con un sentido del humor particular que le permitía salir de las peores situaciones de Salud con mucha valentía y fortaleza. No daba muchos consejos ridículos y hablar sin motivo. Pero cuando daba un consejo, abróchense los tirantes, cinturones y lo que pillases a mano porque ahí estaba radiante y magnifico hablándote y tu solo tenias que admitir que tenia razón.

Unas navidades que si bien antes íbamos dirigidas a los niños, aquí vamos a todas aquellas personas mayores de la familia que necesitan nuestras atenciones.  O no tan mayores pero personas de pocas palabras pero se sueltan y acabas despeinada. O quizás por fin algún miembro de la familia que no suele ser el alma de la fiesta te diga cuatro verdades tan bien dichas, justas, éticas y morales que solo tengas que darle la razón y las gracias.

Esa es la palabra mágica, vamos a agradecer tanto que por fin descubramos que aquel ex novio rastrero se fue de tu vida gracias a la ayuda de un primo tuyo, que nuestra hermana cuando erais pequeñas adoraba tu colonia y se la ponía a escondidas, ha decidido buscártela única y exclusivamente para ti recordándotelo. Aquella chaqueta que vió tu madre que estaba desgastada y estabas pasando frió, te compra una nueva y con ticket de devolución por si no te gusta (por fin aleluya). Un sobre de dinero para que te lo gastes en lo que quieras porque somos prácticos. Un regalo de spa, unas catas de copas de vino, una excursión a montar a caballo, meditación en la montaña, entradas de teatro o conciertos… Otra vez tiempo, tiempo, tiempo y diversión en unidad, en familia, en equipo, en amigos.

Y no me extrañaría, regalos de plantar arboles (cerca o en el Amazona), fundaciones y ongs, comprar ropa reciclada y ética, cuidar el medio ambiente, productos cosméticos veganos y no testados en animales. Y regalos de familiares de los que no creías que tenia esa conciencia y ademas te lo diga públicamente. No descartaría hasta cambio de menú de Navidad “de siempre” a lo mas practico y mas económico.

 Y saldrán fotos antiguas, muchas fotos, álbumes de cuando eramos pequeños, jóvenes o recién nacidos….muchas fotos que si creías que no iban a salir a las redes sociales, vete aceptando que las van a ver y acéptalo con sentido del humor.

Arropar mas a tu abuela, darte cuenta de cuantos sacrificios ha tenido que hacer tu madre para preparar la cena, cuantas compras ha tenido que hacer tu padre para que tengas mesa lista.
Cuantas horas de aprender las malditas recetas de Arguiñano y Chicote…todo va a ser agradecimiento, sinceridad y verdades bien canalizadas, siempre y cuando no tengamos diarrea mental y soltemos de todo por la boca. Mesura y control seria buena opción para los familiares que hablan demasiado y por fin dejen el lugar a los familiares que tienen una edad y un aprendizaje.

Frases que se repetirán gracias a los mensajes subliminales de familiares (ojo incluso en sueños, señales y otros canales)

Porque no nos vemos mas veces, porque tardamos tiempo en vernos, porque no me di cuenta de lo que me quieres aunque no me lo diga constantemente, con las tonterías llevamos tantos años sin entender el porque nos llevamos tan bien, me he despertado y se que quiero sumar en esta relación, me voy a dormir sabiendo que no quiero en mi vida. Y lo vamos a decir con tanto respeto y amor que por fin veremos un autentico sentido a lo que es el espíritu navideño.

Dejaremos de lado frase tan horrible como “ya esta otra vez chocheando”. Empatia, repito EMPATIA porque quizás esa persona hace tiempo que dejo de ser quien es, pero no olvidemos darle las gracias A ELLA porque tu eres así, cuando estaba consciente.

Emoción, cariño, ilusión y si queremos estar de parranda hagamoslo pero no pasa nada si queremos hacer soffing, peleas de almohadas, abrazar a nuestras mascotas (llenándonos de  pelos caninos o gatunos), apretar esas mantas que nos han regalado por sorpresa y ver quien tiene los calcetines mas calientes de estas fiestas.

Agradecer lo que tenemos. Agradece hasta los Secretos de Navidad que saldrán a la luz pero no nos enfademos, se hicieron por una finalidad y aunque parezca tópico se hizo por el Amor que te tiene ese ser tan querido

Felices Fiestas y Feliz Navidad.

RE EVOLUCIÓN

Post by Nuri Capitan

Mas información en mis redes sociales

Instagram https://www.instagram.com/erotarologia

Twitter https://twitter.com/erotarologia

Facebook https://www.facebook.com/Erotarologia

Pinterest https://www.pinterest.es/erotarologia/pins/

Deja una respuesta

Scroll Up