Superposición del sitio

INTELIGENCIA EMOCIONAL SEXO AFECTIVA, DEBERÍA ESTAR EN LAS ESCUELAS.

Echando la vista atrás, últimamente me doy cuenta de como estuve a punto de autodestruirme.
Como si fuera un mensaje del agente de misión imposible y como conseguir el valor, la autodeterminación de levantarme a nivel emocional y de poder hacer la decisión correcta. Veamos el motivo.
Yo, esa niñata de cuentos de hadas y princesas románticas, cuentos antiguos y obsoletos que por amor, mi ex pareja cambiaría y viviríamos felices y comiendo perdices. Eso durante un tiempo, del propio auto engaño de unas relaciones basadas en irreal perfección, pero no la visión real. La jodida realidad.
La autentica visión, la realidad, era que no me di cuenta de sus inseguridades, mentiras, inmadurez y que era su enfermera, psicóloga, aguanta historias y vertedero emocional. No pongo amante porque era poco sexo y no muy bueno (era terriblemente aburrido e insulso) así que lo omito. 
Su manipulación era tal y mi auto estima, mi valor propio, tan poco o casi rozando a nulo, que aun lo excusaba, perdonaba e intentaba una y otra vez seguir en una “relación” que estaba cada vez condenada a ser una autentica mierda.
Porque claro, mi idea de la relación era, que si el era Feliz, yo seria Feliz. ¡¡MEEEECCCC error!!
No solo me quede arruinada en dignidad, autoestima y felicidad. También económicamente. Sus deudas emocionales (y por supuesto y las mas importantes) las mías, hicieron mella en la economía domestica y y mi dinero se iba por la ventana mientras el “amor” se iba por la puerta.
Su egoísmo, egocentrismo, se convirtió en un lastre de mi persona cual vampiro chupa sangre y garrapata de quitarme la libertad, mi vida y mi amor propio. Y yo, en nombre del amor, aceptaba.Como anécdota, ya que me estoy sincerando después de tantos años, era tal mi sin querer, mi respeto hacia mi misma, que en un periodo de intentar solventar el matrimonio (anda si esta moza ha estado casada, pues si , así es ) acepte, como tantas veces el comprar algo eléctrico, con luces y sonidos. Eso si, esta vez no era móvil, consola o cientos de aparatos de ocio (ojo no entra ninguna juguetería sexual, como he dicho anteriormente era muy aburrido) .
Compre, esta vez, una maquina de descargas eléctricas para mejorar su dolor de espalda. Otra vez ¡¡MEEECCCC error!!
Al poco tiempo se fue a ver a “una amiga” a Valencia, dejándome a mi con la maquina dándome latigazos en el corazón y descargas en mi alma.
Intentamos resolver la situación con terapia de Pareja (ahora lo recuerdo como algo irónico pero os puedo asegurar que fueron sesiones de auténtico desastre y quizás por eso decidí estudiar Master en terapia de pareja y conciliación) hicieron y sentí que no solo no mejoro mi dignidad sino como se acababa de pisotear lo poco que me quedaba. Las excusas fueron peor y terribles, ante la mirada y llantos de la mejor de las amigas más fieles y generosas que tengo la suerte de tener, desesperada en ver como estaba en un pozo sin fondo y donde me había metido voluntariamente por …
¡¡MECCCC ERROR!! en nombre del Amor.
Tras un intento de separación fallido, perdonando con rencores y sin olvidar, continuamos la mentira de una relación que ya no había mucho mas que compartir. Un día, la peor de las situaciones familiares que tuve, hizo que trepara con uñas, dientes y lo que hiciera falta, para salir del agujero donde estaba metida. Cogiera mi poca fuerza, la poca dignidad que me quedaba, mi autoestima y lo mandara con su madre de vuelta.
Os puedo asegurar, que entonces por fin, respire aire puro y limpio, tranquilo, cálido. Volví a renacer. Soledad elegida a cambio de mi bienestar. Supervivencia máxima para sobrevivir a todo lo ocurrido. Elegir de nuevo vivir , plenamente, consciente, sin toxicidad junto a mi persona por el nombre del “amor”. Recuperar quien era yo y con experiencias vividas, ser aun mejor, disfrutando cada momento que la vida me ha ido dando la oportunidad de seguir viviendo en el aquí y en el ahora.
Sigo con algunas deudas económicas. Aun queda camino para resolver mis deudas emocionales. Pero nunca es tarde.
Se puede volver a empezar. La esperanza de revivir y darte tu segunda oportunidad es posible.Nadie dice que sea fácil pero se puede. 
Mientras la maquina de descargas eléctricas es un símbolo mas de una relación de abandono, perdida y desolación, aunque hace tiempo se la di a unos amigos para que la utilizaran. Es un ejemplo de cuando las cosas se ponen feas, veo que estoy cometiendo los mismos errores, me pego un chute mental de energía eléctrica de descargas en mi amor propio, para empezar a caminar hacia el sitio correcto, poner mi corazón en marcha, mi intuición y mi valor, para no volver a caer, equivocadamente, en nombre del amor y por el amor. 
Porque el amor, el amor no duele, porque no es autodestrucción. Es crecer y empoderarse. Lo demás no es amor…puedes ponerle los adjetivos que quieras, pero no se llamara amor aquello que te limita.Amor, te expande, te mejora, te convierte en autentico y eso, se consigue principalmente y lo primero  de esta ecuación emocional, con inteligencia al hacer luego la unión de pareja, de Poliamor o de las diferentes formas de amar … Lo primero es, amándote.

The guidedhand Tarot of @irenemudd

Post by Nuri Capitan

Mas información en mis redes sociales …
Twitter https://twitter.com/erotarologia
Instagram https://www.instagram.com/erotarologia
Facebook https://www.facebook.com/Erotarologia
Pinterest https://www.pinterest.es/erotarologia/pins/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up