Superposición del sitio

HABLEMOS DE LA DEPRESIÓN, CAMBIEMOS IDEAS Y APOYEMOS A QUIEN TIENE ESA ENFERMEDAD.

En solo un momento todo a tu alrededor desaparece… Lo que tenías cerca ya no existe, no existe el recuerdo. Todo son sombras que te envuelven de manera pegajosa e irremediable. Perdido en una sensación extraña, ves oscuridad, no puedes seguir ninguna luz, ningún camino y en esa nada te aferras a lo desconocido temiendo que esa sea para siempre.


No recuerdas ni siquiera qué o quién te ha llevado hasta allí, lo único que sabes es que estás. Flotas en algo oscuro, frio y el miedo a lo desconocido va apoderándose de ti, algo, abstracto, que no reconoces como tuyo pero sin embargo estás sintiendo. Sombra que te corroe y te carcome. De repente ves como tu alrededor aparecen semejantes, pero son lejanos, no llegas a tocarlos porque no sabes cómo moverte en esa apariencia en la que estas atrapado, en la que estas hundido y desesperas en vanos intentos de arrancar una tela pegada a tu piel inexistente que te ahoga.

Intentas gritar, gritar fuerte para que alguien te oiga, pero tu voz sale transparente y se confunde en el aire como grano de arena en el desierto. Un desierto árido, sin vida y por otro lado, sentimientos fríos y congelados, como el Ártico, sin ganas de avanzar.
Todos pasan de largo sin darse cuenta de tus esfuerzos, ya inútiles, de hacerte presente, de convertirte en cuerpo y dejar atrás una pesadilla consumada en la que sigues atrapado. No te has dado cuenta que eres alma errante en un camino de soledad que ya te ha conducido a la muerte, y sigue luchando solo por algo inalcanzable llamado vida.

The guidedhand Tarot of @irenemudd

La depresión, la desconocida de las enfermedades mentales.

Solo haceros visible lo que yo he vivido, creo que se siente y dar conciencia a los que creen que no la sufren o sufrirán. Vivir con depresión, vivir con la normalidad de no ser “eternamente feliz”, normalizar que no estamos bien, no tenemos el animo o ganas de hacer todo lo de los demás quieren que seamos.En estos tiempos que estamos viviendo, en el nivel de salud mental, debemos prestar atención, cuidarnos e ir a profesionales, quitar el estigma de ir a psicólogos y psiquiatras porque cuidar de nuestra salud física debe ser igual de importante que nuestra mente.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300  millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Extraído del informe de la OMS. Articulo completo en el enlace.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depression

Deja una respuesta

Scroll Up