Superposición del sitio

EL AÑO 2020, EL FEMINISMO EMPIEZA A TOMAR LAS RIENDAS

Tal y como prometí en vídeos y posts anteriores, he querido hacer una lectura con el The Magic Tarot de Amaia Arrazola. Su Tarot , pongo su descripción donde la podéis encontrar en su pagina web http://www.amaiaarrazola.com/183/portfolio/the-magic-tarot y en la pagina de Barajas Fournier https://www.nhfournier.es/blog/presentacion-del-tarot-magic-by-amaia-arrazola/

Me gusta su visión de Tarot Feminista y quería hacer la lectura para el 2020 con este mazo.
Creo firmemente que la sociedad esta cambiando, de manera para muchos muy rápida y para otros de manera mas lenta, pero es inevitable. Debemos hacer ese cambio por el bien de la propia existencia tanto medioambiental, mundial, social y política. Las grandes estructuras religiosas, empresariales y gubernamentales tambalean. 
Para centrarnos en que es el Feminismo lo pongo en enlace para evitar comentarios que no sean respetuosos y aunque el articulo es largo, creo que es imprescindible para saber que es el Feminismo.
Lo que yo creo que es Real. Repito Real. Porque no soy partidaria de según que “feminismos” que no son inclusivas con mujeres racializadas (recordemos que todes tenemos el mismo color de sangre), diversidad de genero (como trans, queer, etc) genero opuesto (hay hombres feministas recordarlos bien alto y claro) o de profesión (como trabajadores sexuales). No entran selecciones snob en el feminismo, porque sino, no habría diferencia entre el patriarcado existente en la actualidad con el feminismo. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo


Dicho esto y si has llegado aquí para saber de mi lectura 2020, bienvenid@ a lo que yo siento y en este sentido no tengo pelos en la lengua porque me toca mucho las entrañas y lo quiero reflejar.

Empezamos con el 3 de espadas en la primera carta de la izquierda.Un ojo, con lagrimas que van cayendo y esas 3 espadas marcando el fondo lila. Aquellas sensaciones de ver que va a pasar, que nos van a traicionar, nos van a querer engañar y vamos a llorar lagrimas como puños. Pero lo estamos viendo, sabemos que va a pasar y vamos a ponernos en defensa y vamos a contrarrestar.
Presuntos abandonos, rechazos y separaciones. Dolor en esas cicatrices que ya existen y que echan sal para que escueza. Pero esta el ojo, el ojo que todo lo ve…
Me resuena los acuerdos aun no firmados de las Kellys para mejorar sus empleos, despidos crueles procedentes por baja laboral según ultima reforma que no ha servido para crear empleos (mas bien al contrario), el bloqueo del sindicato de Las OTras (las putas tienen derecho a sindicalizarse que parece que nos olvidamos de los derechos para todo el mundo).
Me crispa aun mas sentencias como la Manada en 2019 o que no han sido como deberían de ser.  Los feminicidios, violaciones, abusos sexuales. Quizás incluso querer recortar leyes que aunque no son perfectas se deben de mejorar pero no excluir. 


Pero lo que si que duele mas en quitar derechos para personas vulnerables como nuestros mayores o dependientes en Residencias caras o inexistentes, en ayuda a esas personas que son miseria, empeorar Centros de Acogida de Menores (algunos incluso haciendo ilegalidades) por dinero para unos cuantos y no para los servicios contratados…podríamos seguir sumando pero creo que ya nos hacemos una idea de la situación.
Pero ahí esta el OJO. Reitero el OJO que todo lo ve. Y se va a ver, todo, magnificado y aumentado. Todas esas irregularidades que sabíamos que existían , van a salir a la luz y nos va a doler. Porque ver la verdad oculta duele y es necesario que se sepa.Seguramente debido a ello, se mejores por fin leyes, ayudas y acompañamiento.
No descartaría pactos y sentencias que aun no siendo favorables, para una de las partes implicadas, se van a conseguir (al menos firmarse).  Convenios, acuerdos antiguos sean ahora motivo de negociaciones y sentarse definitivamente. Pero  gran trabajo de escucha y empatía en todos los aspectos. Y por cierto, espero no ir de nuevo a votaciones en España por no se cuantas veces que hemos ido ya (esto es una posibilidad) salvo acuerdos que no van a gustar pero necesarios para evitar empobrecer mas las arcas del Estado.


Uyyy y estas no están en apogeo, están a mínimos y lo sabemos. Saldrán otra vez fondos buitres, fondos escondidos y deudas que no se sabían que estaban y ahí emanaran otra vez a la luz. Claro que no hemos aprendido de años anteriores (para eso estaban las lecciones de aprendizaje pasadas y que lo hemos pasado por el forro de los calzoncillos). Si no usamos la creatividad, vamos encaminados a ajustar cinturones de pobres y no de ricos. Avisados estamos (si llega a alguien que pueda dar soluciones justas, por fin, haremos prevención)
Los que estén en temas judiciales, vean su recompensa pero no como querrían aunque al menos cogerá precedente o quizás llevarlo a Tribunales Europeos y donde allí si les den la razón total y completa. Otros, sus litigios y defensa estarán ya puestos y dispuestos a ir contra viento y marea y de forma legal y justa les darán la razón.
Leyes existentes de LGTBI o aborto estarán otra vez en entredicho. Como sabemos grupos radicales están en apogeo y como ya están identificados, se puedan contrarrestar. Aquí la parte de seguridad, como policía, tendrá un factor importante. 
Escándalos políticos, muchos escándalos políticos (algunos serán terribles), religiosos, empresariales salgan como setas y estaremos al acecho y con las espadas dispuestas a decirlo alto, a gritar y no dejarnos caer.
Y de ahí vamos a la carta central, El Loco. El zorro listo y pícaro coge su pequeña maleta, su pequeña carga y camina, por mucho que su perro lo retenga ..o le ayude según como se mire.
Después de todo lo expuesto anteriormente entra por fin una energía de creatividad , de que todo se puede, de locura, de avance. Porque no podríamos luchar sin esta carta.
Para construir algo, hay de destruir lo que hay. El tres de espadas al lado de el Loco, me hace creer que el feminismo esta fuerte, que avanza, que se reconstruye. La revolución  (yo siempre digo RE EVOLUCION) es real.
Porque esos litigios serán reorientados gracias a la nueva visión de Abogados para defender los derechos de los que menos poder adquisitivo tiene. Porque los escándalos se dirán gracias a la valentía de periodistas, secretos saldrán a la luz por fin después de estar ocultos, porque aunque la política social esta en abandono, por fin aparecerá buenas leyes en defensa de los mas perjudicados. Porque los que quieran hacer daño a grupos mas indefensos en la sociedad, esta por fin va a actuar para defenderlos. Coge tu hatillo, arremángate, avanza, lucha, dilo, manifiéstate. De una manera o de otra. No mires hacia el otro lado, porque ya no puedes hacerlo. Estas aquí y en el ahora. 
Se capaz de coger tu maleta y aunque tu vida cambie (para muchos así sera) que no te detenga nada ni nadie.
Puedo suponer que habrán leyes de extranjería retocadas, también muchas personas que decidan irse a otros países a trabajar, cambios laborales por mejoras salariales o por cambios de residencia. Quizás compartir despachos, naves industriales y modificar locales en viviendas. Mudanzas y reorientación de cómo vivir, por ejemplo, pisos compartidos, cohousing, ventas de inmuebles y quedarse con lo básico.
Ese es el secreto, lo básico. Lo necesario, lo imprescindible. El resto dejarlo, incluye hábitos, gastos innecesarios, también patrones tóxicos. Porque no aguantamos chorradas patriarcales, ni frases marichulas. Porque pedimos respeto, lo vamos a decir alto y claro. Porque la violencia no se va a permitir.También serán relaciones afectivas no tan convencionales, mas libres y sinceras. Es el comienzo de amar por lo que eres, no por lo que tienes, amar de forma real. No el amor de posesión, sino el de libertad.


Viajes mas conscientes  (quizás místicos, a lugares mas humildes y sencillos), mochileros, rurales serán los mas contratados este 2020.Pon tus pantalones a modo pirata, ponte los zapatos cómodos, el impermeable y la mochila de dora exploradora y empieza a caminar. Y no mires atrás porque esa persona ya no eres tu. Eres tu nueva creación y vas a avanzar hacia el empoderamiento personal
Aquí terminamos con la carta de la derecha, La Emperatriz. El resultado de la lucha del 2020 de ser capaces de aprender a cuidar nuestro medio ambiente. Nuestra tierra , nuestras aguas, nuestros mares. Tener conciencia de donde estamos y que queremos ambientes sanos para nuestros descendientes. Sus mariposas revoloteando en el pelo, es una señal para esa conciencia en defender a los animales. Leyes que mejoren precisamente el evitar el maltrato animal, mas fuertes sus multas o mas graves en penas de cárcel. La Emperatriz y su escudo me indica que también saldrán leyes que  protejan de la violencia  a los menores, evitar suicidios en los colegios, mejorar leyes de maternidad, incluyendo mas facilidades en adopciones o fecundaciones. En abortos legales a menores por violación en casos de muchos países. Penas mas altas en abusos sexuales a menores. Y sera estricta y cruel en pederastia infantil provocada por religiones.

Como es creación, seguramente salgan propuestas sociales de cuidar de la naturaleza, inventos que mejoren nuestro día a día respetando el medio ambiente, industrias mas éticas, programas que mejoren nuestros quehaceres diarios. Incluso empresa que deriven dinero a causas mas justas, no por falsear sus cuentas, sino porque creen en una sociedad mas equitativa y justa. Entraría inclusión social con personas con movilidad reducida o problemas de visibilidad, auditiva, etc. ofreciendo trabajos que cobren lo mismo que todos los compañeros que trabajan en esas empresas. 
Una emperatriz que con sus alas me dice que no tiene limites, que cuida, procrea y defiende y esta dispuesta a todo.
Por eso pienso que el feminismo, estará este año en un lugar considerable. El 2019 era un previo para lo que nos viene en 2020. Calienten motores, hay mucha tela que cortar, el ambiente se caldea y solo con unión se va a conseguir.
Lucha por los que no pueden por edad, por naturaleza, por no poder hablar, por no poder defenderse. 
Ocupemos nuestro lugar en el mundo, todas da igual sexo, con paz, armonía, inteligencia y amor. 
Feliz 2020
Si lo prefieres lo puedes escuchar en mi postcast de Youtube

Post by Nuri Capitan Erotarologia.

Mas información en web en mis redes sociales …
Twitter https://twitter.com/erotarologia
Instagram https://www.instagram.com/erotarologia
Facebook https://www.facebook.com/Erotarologia
Pinterest https://www.pinterest.es/erotarologia/pins/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up